Escrito por Rafael Henríquez.

“ABRUPTAMENTE TE FUISTE
DEL ESTADIO QUE TANTO TE AMÓ
Y NUNCA VOLVISTE.
OH! SAMMY ESCUHA ESTE BLUES
TUS JONRRONES SON INOLVIDABLES
EN EL ALMA DE LOS CUBS.
EL CAMPEONATO GANAMOS
Y A LA CELEBRACIÓN
NUNCA APARECISTE.
OH! SAMMY ESCUHA ESTE BLUES
TUS JONRRONES SON INOLVIDABLES
EN EL ALMA DE LOS CUBS.
PERO NO TE EQUIVOQUES «21»
DE NUESTROS CORAZONES
NUNCA DESAPARECISTE.»

En un emocionante evento los Cachorros de Chicago desvelaron el uniforme alternativo que usarán durante la temporada 2025. Las camisetas muestran un deslumbrante azul cielo evocando el ritmo musical estadounidense conocido como “blues”, caracterizado por tonadas suaves, lentas y nostálgicas de jazz que adornan las líricas más tristes y melancólicas que pueda expresar el corazón.
Y como si fuera un guión escrito para un drama hollywoodense, la actividad representó el acercamiento más significativo del “Bambino del Caribe” Sammy Sosa con la centenaria y emblemática franquicia de MLB desde su abrupta salida, cuando, molesto, abandonó el último partido de la temporada del 2004 antes de que finalizara, para luego ser cambiado en febrero del 2005 a los Orioles de Baltimore por dinero y tres «muertos» de jugadores.
Sosa compartió con la fanaticada presente en la velada conocida como «Cubs Con», siendo parte del grupo de leyendas presentes en tarima y se le vio muy alegre en las fotografías junto a los dueños del equipo. Las imágenes hacen revivir aquellos años donde el toletero dominicano era una de las figuras más relevantes del béisbol y parte de la realeza deportiva de la ciudad de Chicago. La cereza del pastel fue el anuncio de que durante la temporada de MLB 2025 el otrora macetero de los Cachorros será exaltado al Salón de la Fama de los Chicago Cubs. Cuya ceremonia también incluirá la inmortalización del emblemáyico primera base, Derek Lee.

Las esperanzas de ver a Sammy Sosa vestido con la chaqueta del Cooperstown Hall Of Fame quedan cifradas en «El Comité de la Era Comtemporánea», ya que quedó corto en la votación mientras estuvo vigente en la boleta habilitada para un exclusivo grupo de periodistas y escritores de MLB.
Un viejo romance renace, despertando tanta nostalgia que sólo puede ser expresada a través de los melancólicos colores plasmados en la temática camiseta de los CUBS, corrijo: en los acordes de este BLUES.
